Las Coloradas se convierte en zona 30

Se convierte el barrio de Las Coloradas en zona 30

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado en el barrio capitalino de Las Coloradas la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en todas las vías que tengan un solo carril por sentido. Es decir, se convierte el barrio de Las Coloradas en zona 30.

Esta medida obedece al nuevo Real Decreto 970/2020 del Gobierno de España, que modifica el Reglamento General de Circulación y sustituye el vehículo a motor por el peatón como nuevo protagonista de la movilidad, proponiendo un uso compartido de la vía pública. 

Las zonas 30 son espacios de convivencia entre distintos modos de transporte, que ayudan a la pacificación del tráfico y dan prioridad al peatón. Además, son imprescindibles para fomentar y facilitar la utilización de bicicletas, patinetas eléctricas, y otros vehículos de movilidad personal a la hora de desplazarse, sin cerrar estas calles al vehículo privado. 

Cabe recordar que el Consistorio capitalino ya anunció la creación de 12,5 nuevos kilómetros de zona 30 en la ciudad en el mes de mayo de 2020, como parte del paquete de medidas para la movilidad en la nueva normalidad, antes de que se anunciara el nuevo decreto del Gobierno. Lo cual se empieza a cumplir con la conversión del barrio de Las Coloradas en zona 30.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, explicó que “coincidimos con la Dirección General de Tráfico en que el vehículo a motor ya no es el principal protagonista de la movilidad en las ciudades, sino que debe compartir espacio con otros modos como bicicletas, motos, vehículos de movilidad personal y, sobre todo, los peatones”. 

“El objetivo de esta Concejalía es extender esta medida por toda la ciudad, lo cual iremos haciendo barrio a barrio, empezando en este caso por Las Coloradas, en La Isleta”, aseguró el concejal.

Comparte