Cohesión Social

Crearemos un Plan de Igualdad Ciudadana Básica realizando las siguientes acciones:

  1. Forzando a las administraciones competentes a comprometer los recursos necesarios para generar condiciones vidas dignas ciudadana.
  2. Consensuando con afectados/as y familias la elaboración de un Plan Integral que desarrolle medidas encaminadas a fomentar la independencia y promoción de las personas discapacitadas.
  3. Estableceremos el Programa intergeneracional de erradicación de la pobreza (Impulsando gente). Un programa dividido en dos objetivos claramente diferenciados:
    1. Un plan de rescate social y contra la pobreza. Orientado a proporcionar un lugar donde vivir, alimentos y suministros básicos definidos como vivienda, alimentación agua, luz, transporte y acceso a internet. Este plan va destinado a personas en situación de desempleo que carezcan de recursos. Se complementará con acceso prioritario, de las personas acogidas a este plan, a programas de formación que contribuyan a su empleabilidad y a su emancipación.
    2. Un programa de incentivos para familias en situación de pobreza, por el que se premia con mejoras en prestaciones sociales los satisfactorios resultados académicos de niños/as en edad escolar pertenecientes a la unidad familiar.

Potenciaremos una mejor, más rápida y más eficiente tramitación en la prestación de las ayudas de emergencia social y en las ayudas de alimentos de primera necesidad.

Favoreceremos iniciativas dirigidas a personas con discapacidad que permitan mayor autonomía personal y social.

Crearemos un área específica para mayores, infancia y solidaridad.

Comparte

Deja un comentario