Carnaval

Crear en el Manuel Lois o en algún espacio similar un parque temático del carnaval. En donde durante los 365 días del año los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y quienes nos visitan puedan disfrutar de todo tipo de actividades vinculadas al carnaval como por ejemplo exposición permanente de trajes premiados, museo audiovisual y fotográfico de la historia del carnaval, exposiciones itinerantes, actuaciones durante los fines de semana e los grupos del carnaval y espacio de venta de merchandising de los colectivos del carnaval.

Garantizaremos a todos los grupos de Carnaval la permanencia en los locales cedidos situados en el antiguo cuartel Manuel Lois. Realizando las gestiones oportunas para que dicho compromiso quede afianzado independientemente del color del gobierno que ocupe el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Se mejorarán los accesos al cuartel de Manuel Lois

Se creará un proceso de participación entre la “gran familia carnavalera” que tenga como objeto el encontrar un nuevo nombre para este lugar en el que el carnaval vive todo el año.

En el proceso de redenominación de calles propuesto previamente, se tendrá en cuenta el peso de grupos y personajes característicos de nuestro carnaval, a propuesta propia de los grupos del carnaval.

Crearemos una “mesa del carnaval”, donde representantes de grupos del carnaval y más participantes de esta fecha tan significativa de nuestra ciudad puedan plantear medidas a desarrollar en colaboración del ayuntamiento para fomentar un carnaval más popular y la recuperación de un carnaval más participativo y de calle.

Comparte

Deja un comentario