Ayuntamiento y Cabildo acometen el asfaltado de los polígonos industriales Los Tarahales y Díaz Casanova

Los polígonos industriales Díaz Casanova y Los Tarahales estrenan asfaltado estos días. Casi 20 mil metros de calles sin baches ni socavones y con una señalización en perfectas condiciones. Se trata de una actuación conjunta entre el servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria en el que se han invertido 252.937euros del programa insular Potenciación y Mejora de las áreas industriales y zonas comerciales abiertas de Gran Canaria.

Los concejales del área de Empleo, Movilidad y Promoción Económica, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, y la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, de Nueva Canarias, recorrieron las vías sobre las que se ha actuado para mejorar el estado de la calzada de estos dos polígonos industriales. Se ha asfaltado un total de 17.907 metros cuadrados, de ellos 12.474, en la zona industrial Díaz Casanova, y 5.432, en la zona industrial Los Tarahales.

Quevedo apuntó que los trabajos, se han ejecutado de manera rápida y eficiente, en horario nocturno, para evitar alteraciones en el desarrollo de la actividad de los trabajadores y las empresas instaladas en estos dos polígonos industriales de la capital grancanaria.

“Los polígonos industriales no habían existido para nadie. Era necesario ejecutar un plan de intervención rápido, con la colaboración fundamental del Cabildo, y con una perspectiva de futuro muy clara que debe continuar. Hemos empezado con el pavimento uno de los aspectos más deteriorados de estos espacios de actividad empresarial”, apuntó el edil.

Comparte

Deja un comentario