Los concejales de Empleo, Turismo y Desarrollo Local y de Deportes, Pedro Quevedo y Aridany Romero, han supervisado el desarrollo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “IMEF en marcha”, que se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas del municipio mediante acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El área municipal de Empleo impulsa un programa de formación en colaboración con la Concejalía de Deportes

Los concejales de Empleo, Turismo y Desarrollo Local y de Deportes, Pedro Quevedo y Aridany Romero, han supervisado el desarrollo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “IMEF en marcha”, que se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas del municipio mediante acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) desde el área municipal de Empleo y el de Deporte.

Este PFAE tiene una duración de 12 meses, durante los cuales los alumnos – trabajadores reciben la formación inherente al certificado de profesionalidad correspondiente –de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’–, así como formación complementaria.

El programa está formado por 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años y un equipo docente compuesto por 5 personas (un director, un coordinador, dos docentes y un auxiliar administrativo).   

Pedro Quevedo, del área municipal de Empleo, destacó “el impulso fundamental que se le ha dado al IMEF desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante estos últimos años, diversificando sus programas de formación y dotándolos de más instrumentos para convertirse en una alternativa de peso en el ámbito de la formación profesional”. 

Por su parte, Aridany Romero ha asegurado que “a través del IMD hemos apostado no solo por la salud y el desarrollo pleno del deporte sino también en las sinergias económicas, formativas y de cohesión social que genera la actividad física, potenciando la creación también de puestos de trabajo, como es el caso de los 28 nuevos operarios contratados recientemente para el organismo municipal, tras 17 años sin convocarse oposiciones”. 

Los PFAE están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y ofrecen un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objeto la cualificación profesional en el puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y facilitar su inserción laboral. Actualmente, el IMEF tiene en marcha once PFAE.

Comparte