Ayuntamiento LPGC

Pedro Quevedo Iturbe (Portavoz). 

Nace en Caracas (Venezuela) el 11 de marzo de 1956. Sin embargo, su infancia y adolescencia transcurren en Canarias y en el País Vasco donde reside su familia materna.
Realiza sus estudios universitarios en La Laguna, donde obtiene la licenciatura en Medicina y Cirugía en el año 1981 y el grado de licenciatura en 1986 con la calificación de sobresaliente. Completa sus estudios con un Doctorado en Microbiología Clínica, un Máster en dirección y gestión sanitaria y múltiples cursos de actualización.

Es médico de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud y profesor asociado a tiempo parcial de Salud Pública en el departamento de Ciencias Clínicas de la ULPGC desde 1994. Desempeñó el cargo de Secretario General del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas desde 1983 a 1997.

Inicia su participación en la actividad política, vinculado a organizaciones canarias de carácter progresista, en la etapa universitaria,  participó en la fundación de Pueblo Canario Unido y ha continuado vinculado al movimiento nacionalistas y progresistas en Canarias desde entonces.

Fue miembro fundador del Sindicato Canario de la Salud, de la Organización Canaria en defensa de la Salud, así como presidente de la Asociación de médicos interinos de canarias y de la Asociación Foro Bentayga.

  • Portavoz del Gobierno de Canarias, con rango de viceconsejero en los años 2000-2003.
  • Diputado Autonómico por Gran Canaria a lo largo de la VI Legislatura (2003-2007).
  • Es miembro fundador y Secretario de Comunicación de Nueva Canarias desde su constitución en junio de 2005.
  • Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria a lo largo del mandato 2007-2011.
  • Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por Nueva Canarias en las Elecciones Municipales de 2011.
  • Diputado del Parlamento Español por la Coalición Electoral CC-NC en las Elecciones Generales de 2011.
  • Diputado del Parlamento Español por la Coalición Electoral PSOE-NC en las Elecciones Generales de 2015.
  • Diputado del Parlamento Español por la Coalición Electoral PSOE-NC en las Elecciones Generales de 2016.
  • Presidente de la Asamblea Local de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria desde el año 2011.

José Eduardo Ramírez Hermoso.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obtiene la Especialidad en Derecho Laboral en el Aula de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Las Palmas, además ha cursado estudios de Psicología, Ciencias Políticas y Máster en Derecho Laboral. Trabajó durante dos años en el INEM y otros tres en el Cabildo de Gran Canaria como Agente de Desarrollo Local.

También fue Director de Proyectos y Programas de la Fundación Canaria para la Juventud “IDEO” durante tres años.

Posteriormente pone en marcha y dirige una empresa familiar relacionada con el sector servicios a la que se ha dedicado durante 6 años hasta su incorporación como concejal al Ayuntamiento en año 2.011.

Políticamente ha sido miembro, desde la etapa universitaria de diversas organizaciones juveniles y sociales (Sindicato de Estudiantes Canario, Colectivo Universitario Nacionalista, Solidaridad Joven Canarias, etc.), siendo el primer Coordinador General de los Jóvenes de Nueva Canarias tras su constitución.

Ha tenido diversas responsabilidades dentro de la organización tales como Secretario Nacional de Pymes y Comercio. Actualmente es miembro de la Ejecutiva Local de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria,  y del Consejo Político Nacional.


Manuel Romero Morente.

Secretario político. La dirección del Grupo: 

GRUPO MIXTO – NUEVA CANARIAS.

OFICINAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
C/. León y Castillo, 270 – 5ª planta.- Oficina de Nueva Canarias.

Correo electrónico: nuevacanarias@laspalmasgc.es
Telf. 928 44 60 65.
Fax: 928 44 67 75.

Comparte