Pedro Quevedo aboga por una estrategia integral turística de Las Palmas de Gran Canaria

Getz, experto en turismo y gestión de eventos, imparte una conferencia en el palacio de congresos de Canarias invitado por el Ayuntamiento y la Universidad

El profesor Donald Getz, uno de los mayores expertos mundiales en estudios de turismo, ha animado a los organizadores de eventos, públicos y privados, que se celebran en la capital a lo largo del año, a trabajar de manera coordinada para crear una programación sostenible que contribuya al éxito de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad turística. El investigador canadiense impartió una conferencia en el Palacio de Congresos de Canarias invitado por el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante la que ofreció algunas claves para gestionar con éxito el portafolio de eventos de la capital grancanaria.

El concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, incidió durante la presnetación del acto, en la necesidad de conocer y analizar cada una de las actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollan en la capital para “establecer una estrategia turística que nos impliquen a todos”.

“Lo importante”, insistió el edil, “no es contar turistas sino saber gestionar el destino para que no se produzcan desequilibrios”. En esta línea, añadió: “Con los eventos ocurre lo mismo, no nos podemos dedicar a contar eventos porque podemos morir de éxito si no hacemos bien las cosas. En el binomio turismo – ciudad debemos encontrar un punto de encuentro que concilie ambas realidades”.

El profesor Getz es uno de los investigadores internacionales, junto con el profesor Tommy Anderson, que participan en el estudio liderado por el investigador del TIDES Sergio Moreno, sobre el impacto global del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, encargado por la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Este estudio, que está en la fase de recogida de datos, analizará también el resto de la agenda de eventos anual de la urbe y entregará sus conclusiones en los primeros meses de 2019.

Getz, recordó que las ciudades, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria, han experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el número de celebración de eventos. Una situación que, según el experto, plantea nuevos retos de futuro, que exigen ser afrontados con un análisis en profundidad. “No todos los eventos sirven para lo mismo. Debemos tener muy en cuenta esto a la hora de afrontar su organización y permanencia”. Por eso, valoró de forma muy positiva la iniciativa del ayuntamiento y recomendó la creación de un espacio de trabajo que integre a las instituciones públicas y promotores privados que organicen actividades en la ciudad.

Donald Getz es Profesor Emérito y Profesor Adjunto en la Escuela de Negocios Haskayne de la Universidad de Calgary (Canadá), y autor del libro ‘Event Management & Event Tourism’, una referencia esencial para los estudiantes de turismo de todo el mundo. Miembro distinguido de la Academia Internacional de Turismo, Getz actualmente también es profesor invitado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia), y en la Universidad de Stavanger (Noruega), además de profesor invitado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *