El Ayuntamiento aprueba disponer de más de 2 millones de euros para ejecutar el parque deportivo de Lomo Blanco

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Junta de Gobierno la autorización de una cantidad de 2.237.809 euros para ejecutar el proyecto del Parque deportivo de Lomo Blanco.

La creación de un nuevo parque en el barrio de Lomo Blanco es una actuación que se suma a otros proyectos medioambientales que hemos puesto en marcha en el municipio en lo que va de mandato como la recuperación del barranco del Guiniguada, el Corredor Verde de Tamaraceite, el Parque de La Ballena o los miradores de Alta Vista y Punta de Diamante.

El parque deportivo y la mejora ambiental en Lomo Blanco, que tiene una financiación de 2.237.809 euros, consistirá en la edificación de un parque con nuevos usos dotacionales que además mejore la interconexión entre el CEIP San José Artesano y el campo de fútbol del barrio. El parque deportivo de Lomo Blanco abarca 11.896 metros cuadrados y contempla usos deportivos y lúdicos junto a zonas verdes y espacios libres, habilitando recorridos peatonales y ciclistas.

Pedro Quevedo, teniente alcalde de Nueva Canarias, calificó de “excelente noticia” la autorización para invertir el dinero en el mismo. “Vamos a recuperar esta zona, degradada por la falta de mantenimiento, para construir un espacio en el que vecinos de todas las edades puedan disfrutar y encontrar algo que hacer en este nuevo parque, que servirá también como plaza y lugar de encuentro”.

El Ayuntamiento calcula que una vez aprobado en Junta de Gobierno la autorización para licitar las dos obras, los proyectos podrían a comenzar a ejecutarse previsiblemente en verano de este año.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *