Pedro Quevedo: “No insulten a los pensionistas”

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, recomendó hoy al presidente Mariano Rajoy y a su gobierno que “no insulten a los pensionistas enviándoles cartas en sobres y papelería de lujo para anunciarles una subida de dos euros”. Quevedo participó en el pleno que debatió el presente y el futuro de las pensiones, asegurando que no había una sola receta frente a la crisis “y ustedes eligieron la equivocada”, la de la austeridad y los recortes.

En opinión del diputado de Nueva Canarias, estamos viviendo las consecuencias de unas políticas económicas y fiscales profundamente erróneas frente a la crisis económica, “que han beneficiado a una minoría, que se ha enriquecido aún más, y empobrecido gravemente a trabajadores y pensionistas”.

Para el diputado nacionalista, las políticas de los conservadores han llevado a un “debilitamiento de pensionistas y clases trabajadoras. Esas políticas condujeron a más desigualdad y a empobrecimiento severo de importantes capas de pensionistas que ven un futuro de enorme deterioro de su calidad de vida de forma significativa, si las cosas no cambian de forma rotunda”.

Precariedad

También hizo referencia Quevedo a la precariedad laboral, con el aumento exponencial de contratos temporales y a tiempo parcial. “Usted ha venido al Parlamento a llamar al consenso tras constatarse el enorme fracaso de sus políticas neoliberales”, concluyó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *