Se refuerza el área de Cohesión Social con la contratación de cerca de 60 trabajadores a través del IMEF

El área social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde el pasado mes de diciembre con la incorporación a su plantilla de 33 nuevos trabajadores. Los empleados, 5 peones, 2 animadores socioculturales y 26 auxiliares administrativos, se suman a otras 26 personas contratadas en el año 2017, con lo que el Consistorio ha podido reforzar en el último año los servicios sociales con 58 nuevos trabajadores que han sido empleados gracias al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).
 
Por un lado, un total de 26 personas, auxiliares administrativos, fueron contratados el pasado mes de diciembre, a través del IMEF, gracias al Plan de Empleo del Cabildo. Los nuevos empleados desempeñarán durante seis meses sus tareas en las Unidades técnicas de Familia e Infancia, Bienestar Social, Inclusión y en los cinco Distritos de la ciudad. Otras siete personas han sido empleadas durante un año en la Concejalía de Igualdad y la Unidad Técnica de Inclusión Social a través del proyecto Cataleya, gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
 
El concejal de Empleo y presidente del IMEF, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha señalado por su parte que “estamos realizando un esfuerzo tremendo en planes de formación y empleo. La inserción laboral de estos trabajadores debe ser solo un primer paso para que estos trabajadores logren estabilidad y calidad laboral. El IMEF está demostrando que es una buena herramienta para fortalecer el empleo, la formación y experiencia laboral de estos trabajadores y de paso, reforzar de manera positiva un área tan importante como los servicios sociales“.
 
Estos nuevos empleados municipales, reforzarán el trabajo que desarrollan los técnicos municipales de servicios sociales, encargándose de las tareas administrativas que conllevan las peticiones de ayudas de los ciudadanos atendidos por el Ayuntamiento. Contribuirán a descargar de las tareas administrativas a los trabajadores sociales, lo que redundará en mejorar la eficacia en un área tan sensible e importante en el Ayuntamiento como es la atención directa a los ciudadanos dentro de los servicios sociales”, ha aseverado Ortega.
 
El Consistorio también contrató el pasado año durante seis meses a otras 25 personas a través del IMEF mediante el proyecto ‘ACTIVA-TE I’. Los trabajadores, que fueron incorporados a la plantilla municipal, fueron desplegados en las oficinas de atención social del Ayuntamiento repartidas por los cinco distritos, y en la sede central en la Casa del Marino.
 
El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), dependiente del Área de Gobierno de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desarrolla este tipo de proyectos generadores de empleo que se ejecutan mediante subvenciónes concedidas por el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo. La administraciones colaboran con las Corporaciones Locales Municipales que tienen un mayor número de desempleados. En proyectos como el ACTIVA-TE I, se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos a parados de larga duración. 
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *