Nueva Canarias presenta una moción para que se declare la Situación de Emergencia Social en El Lasso

21 de marzo de 2012

Pedro Quevedo, tras reunirse con la directora del CEIP León, asegura que hay muchos niños del barrio que “las únicas comidas que hacen en el día son las que les dan en el colegio”

Nueva Canarias (NC) defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una moción para que se declare la Situación de Emergencia Social en El Lasso.

Los concejales nacionalistas, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, visitaron hoy el CEIP León, situado en este barrio de la ciudad, y comprobaron la crudeza de la realidad de muchos escolares que las únicas comidas que reciben en el día son las que les dan en el colegio”, apuntó Quevedo.

El portavoz de Nueva Canarias llamó la atención sobre el hecho de que de las 70 plazas de comedor que tiene el colegio sólo se cubren 40 porque los padres no pueden hacer frente al pago de la cuota de 20 euros mensuales que cuesta este servicio. En este punto Quevedo informa de que el índice de paro en El Lasso alcanza al 71,13% de sus habitantes en edad laboral y que la media de ingresos es 660 euros inferior a la media de los hogares canarios, y más de cuatro veces menos que la media estatal.

Estos hechos llevan a los concejales nacionalistas a afirmar que en El Lasso se pasa hambre y a exigir una actuación inmediata del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del gobierno municipal que debe empezar por declarar al barrio en Situación de Emergencia Social.

Comedor social y formación

La moción de Nueva Canarias también insta al Ayuntamiento a que se propicie la apertura de un comedor social al que puedan acudir los vecinos que lo necesiten. En la visita al CEIP León su directora mostró la total disposición de la directiva para que el propio centro albergue esta necesaria infraestructura. El CEIP León también está en la propuesta de los nacionalistas para que sea abierto por las tardes y utilizado como centro deportivo para los jóvenes, así como para que se establezca un punto de atención de los servicios sociales municipales en horario de mañana.

Nueva Canarias solicita al Ayuntamiento que se desplace personal de los servicios sociales hasta El Lasso y que se fomente el empleo directo entre sus habitantes, fomentando contratos con el Instituto Municipal de Empleo y Formación, como a través de los convenios con el Servicio Canario de Empleo, entre otras acciones de formación y atención social.

Comparte
A %d blogueros les gusta esto: