Otro compromiso cumplido con Los Giles

juan-boscoEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado las obras de reforma de la Plaza San Juan Bosco de Los Giles, una actuación que Nueva Canarias se comprometió a defender hace meses.
 
Las obras que el ayuntamiento ha realizado en este espacio han consistido, básicamente, en labores de limpieza y acondicionamiento de la plaza, mejora de la accesibilidad, construcción de un nuevo escenario e instalación de un tramo de nuevas barandillas y pasamanos.
 

Se ha procedido, durante el mes de mayo, a la limpieza y retirada de vegetación de la superficie de la plaza; la limpieza, raspado, enfoscado, empastado y pintura de muros y peldaños; acondicionamiento y pintura de barandillas; así como la sustitución de dos paños de solera degradados por otros nuevos.

 
Para mejorar el acceso a la Plaza, se ha ampliado la entrada de acceso desde la carretera general, ensanchando la rampa existente. También se han colocado nuevas rampas en el acceso al local y a la cantina de la Asociación de Vecinos; y se ha construido una nueva desde la plaza a la iglesia, además de adaptar los peldaños.
 
También se ha instalado una rampa para acceder al nuevo escenario de hormigón que el Ayuntamiento ha construido, como pidieron los vecinos, para celebrar los eventos principales que acoge el barrio que ahora mismo se encuentra celebrando sus fiestas patronales.
 
Para culminar las mejoras, se han instalado 20 metros nuevos de barandillas y pasamanos tanto en el nuevo escenario como en las rampas construidas en la Plaza de San Juan Bosco.
Comparte