La calle Luis Doreste Silva se libera de tráfico para talleres y juegos con cientos de niños

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado su periplo para acercar el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en los cinco distritos del término municipal con una gran fiesta por la sostenibilidad y la movilidad eficiente en la calle liberó Luis Doreste Silva. Un tramo de esta céntrica calle de Arenales se cortó al tráfico rodado para celebrar el ‘Día sin coches’ y ofrecer talleres educativos, lúdicos y deportivos a grupos de escolares. 

La edición 2017 de la SEM, que se desarrolla bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, se traslada mañana al Parque San Telmo para ofrecer la Feria de la Movilidad en colaboración con la Cadena Ser. El domingo tendrá lugar la Fiesta de la Bicicleta con un itinerario por la Avenida Marítima que parte desde la Plaza Belén María hasta el Parque San Telmo.

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y Heriberto Dávila, Dtor Gral de Movilidad, ambos de Nueva Canarias, estuvieron presentes para acompañar a cientos de menores en talleres infantiles sobre educación vial, accesibilidad y sostenibilidad y, en una jornada de ilusión para los menores por la ausencia de coches en una calle de tráfico intenso. Además, se ofrecieron talleres para sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

José Eduardo Ramírez destacó la alta participación de los menores de los cinco distritos. “Hemos finalizado en Luis Doreste Silva los días sin coches que hemos planteado a lo largo de estos cinco días. Lo hemos hecho mon muchas actividades dirigidas a nuestros niños y niñas, porque son magnificos prescriptores de opinión. Sabemos que eso va a llegar a toda su familia”, expuso.

Inmaculada Medina, responsable del área de Accesibilidad del Consistorio, también destacó la labor de concienciación, “con los más pequeños, ya que después son los que más exigen una ciudad con menos vehículos”. Además, priorizó el objetivo de una movilidad plenamente accesible. “No podremos presumir de estar en una gran ciudad si no contemplamos la eliminación de las barreras arquitectónicas. Vamos a seguir trabajando en este sentido y apostando por la movilidad accesible”, indicó la edil.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad se traslada mañana al Parque San Telmo para ofrecer la Feria de la Movilidad con una oferta de ocio, desarrolada por Cadena Ser, y la continuidad de algunos talleres educativos y lúdicos. La fiesta se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas e incluye actividades de maquillaje, teatro, karaoke, y las actuaciones del Dj LOS40 (20 horas), Sinergia (20.30h.) y Los Coquillos (22 horas). La celebración continuará el domningo con la Fiesta de la Bicicleta, que concluye en el Parque San Telmo con actuaciones para los más pequeños y el paseo en bici por la Avenida Marítima, desde Belén María. 

 

Comparte
A %d blogueros les gusta esto: