El concejal de Ciudad de Mar, de NC, impusa Alcaravaneras como espacio de innovación

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, de Nueva Canarias, han recorrido esta mañana las instalaciones del primer espacio de coworking específico del sector marino de la ciudad Marine Park – Ciudad de Mar ubicado en la playa de Alcaravaneras.

 

Se trata de un centro de trabajo colaborativo que ocupa el espacio de dos locales que se encontraban en desuso de Protección Civil municipal. Este equipamiento fue acondicionado gracias a la financiación de 50.000 euros aportados por el Gobierno de Canarias a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, Sodecan.

 

Marine Park – Ciudad de Mar es un centro de emprendimiento, innovación y desarrollo que aloja a 11 empresas, en su mayoría enfocadas al negocio internacional en el sector marino marítimo. I+D+I, robótica submarina, drones, aplicaciones biotecnológicas, un fondo de inversión marino-marítimo privado, empresas vinculadas a la logística, empresas de topografía submarina, entre otras.

 

 

El concejal de Nueva Canarias, José Eduardo Ramírez por su parte señaló que “este es un claro ejemplo de por qué Las Palmas de Gran Canaria ha sido premiada como Ciudad Atlántica 2017, porque demuestra el aprovechamiento como ciudad marítima de espacios para desarrollar la economía azul en la creación de empleo”.

 

El proyecto de Marine Park forma parte del Plan Director que la Concejalía de Ciudad de Mar, que dirige Nueva Canarias, ha desarrollado para Alcaravaneras, con el objetivo de actualizar los usos de la playa y aprovechar los locales de la playa para desarrollar actividades económicas, de investigación, deportivas y de difusión de la cultura del mar, alineadas con la Estrategia Europea de Crecimiento Azul y el Pacto por el Mar.

 

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias han apostado por la playa de Las Alcaravaneras como ubicación de este proyecto de desarrollo tecnológico por su privilegiada ubicación urbana, junto a la zona portuaria, en una playa de aguas mansas, con una gran área de arena para los deportes. Esta zona permite el desarrollo de trabajos prácticos y demostrativos con las empresas que ya están trabajando en la zona.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planificó hacia dónde quería y quiere orientar la playa, propició la colaboración del Gobierno de Canarias – Sodecan en esta idea “y hoy es una realidad que satisface a todas las partes”, según el alcalde.

 

Marine Park – Ciudad de Mar

 

Marine Park hace una apuesta clara por la I+D, fomentando proyectos innovadores entre sus miembros, lo que le ha permitido en los 2 años de existencia, tener entre sus miembros varios proyectos a nivel europeo, nacional o regional, sumando más de 2.000.000 € en I+D.

 

ECOS, Estudios Ambientales y Oceanografía

 

Promotora de Marine Park, es una consultoría ambiental especializada en el ámbito marino y con un elevado componente de I+D. Este aspecto le ha llevado a coordinar el proyecto Europeo ECOFEED, donde desarrollaron un sistema de alimentación eficiente para acuicultura offshore, eliminando el impacto producido por el excedente de pienso alimenticio en el fondo, o participar e implementar el proyecto Venturi, donde se han desarrollado unos sistemas de difusión que minimizan el impacto de la salmuera procedente de la desalación de agua de mar en el medio marino.

 

SUBSEA MECHATRONICHS

 

SSM es una empresa independiente de diseño, ingeniería e I + D que desarrolla productos especializados y servicios de ingeniería para los sectores marino, aeroespacial y biomédicos entre otros. La misión de la compañía es proporcionar soluciones de ingeniería innovadoras que respondan a las necesidades de sus clientes.

 

LPA FABRIKA

 

Lpa Fábrika pretende ser un espacio donde, por una parte, se diseñen, desarrollen y ejecuten tareas relacionadas con la fabricación digital (impresión 3D, corte por láser, fresadoras CNC, etc.) y por otra parte, un lugar donde se realicen tareas de divulgación y formación para quienes deseen introducirse en el mundo de la fabricación digital y el mundo “maker” en general para tener la posibilidad de fabricar y desarrollar sus propios diseños, ideas y prototipos.

 

SENSOR LAB

 

Sensor Lab es una joven y pequeña empresa que desarrolla instrumentos de medición de alta precisión, con un enfoque especial a la investigación oceanográfica. Sus productos de alta precisión han sido adquiridos por varios centros de investigación y universidades para el estudio de los océanos.

 

TRIPLE HÉLIX

 

Fondo de inversión que invierte y apoya a científicos que tengan la ambición de llevar su investigación al mercado global en forma de nueva empresa con tecnología validada en laboratorio TRL3-4, preferiblemente protegida o protegible por patente, con alguna ventaja sostenible que permita atacar mercados grandes y crecientes.

 

TOPOGRAFÍA VIDANIA

 

Topografía Vidania es una empresa especializada en regulaciones catastrales, topografía pericial, valoraciones, tasaciones con la más alta tecnología.

 

DIVISEK SYSTEMS

 

Divisek Systems, joven Startup enfocada en la investigación y desarrollo de sistemas automatizados basados en drones, con un novedoso sistema de aterrizaje, gestión energética y carga inalámbrica patentado a nivel internacional

 

DEEP MARINE

 

Oficina de Dirección de Proyectos Navales y Offshore en Canarias y presta sus servicios a empresas del Sector Naval dentro de esa área geográfica. Reparaciones de buques en puerto y Offshore, gestión de proyectos y consultoría, mentorización de grupos de proyectos y representación de armadores y astilleros .

 

Instituto tres cuartas de Formación Off Shore

 

Centro de formación especializado en ofrecer soluciones formativas y herramientas en el campo offshore, dando la oportunidad de facilitar la entrada a un sector de gran potencial de empleo y actividad económica para Canarias.

 

NOWBOAT

Now Boat es un portal global que actúa como punto de encuentro entre quienes ofrecen experiencias y aventuras a lo largo de los océanos y quien siente un gran deseo de experiencias y aventuras en el mar.

 

Amelia Gutiérrez

Gestora de I+D especialista en líneas de subvención y financiación de proyectos a nivel regional, nacional e internacional

Comparte