Quevedo reclama una solución inmediata para los vecinos de la ladera de Lomo Apolinario

 

lomo-apolinarioNueva Canarias (NC), a través de su representante en la Junta de distrito centro, Heriberto Dávila, ha presentado una moción que reclama la ejecución de la obra de forma inmediata, con la puesta en funcionamiento de una calle transitable como mínimo de forma peatonal. Esta calle enlazaría con la calle Ana Benítez y llevaría hacia la calle Eufemiano Fuentes Cabrera.

Nueva Canarias quiere poner en evidencia con esta moción que desde el año 2003 se vienen reclamando por parte de distintas entidades vecinales de la zona de Lomo Apolinario, y por distintos vecinos, una solución a la situación muy precaria que viven los ciudadanos y las viviendas de esta zona. Esta situación de precariedad, con un deterioro galopante de los muros de contención y un peligro evidente para los vecinos y que ha sido continuamente denunciada por los mismos desde anteriores mandatos municipales, no ha sido solucionada a día de hoy en mínimas condiciones.

Quevedo no entiende como la actual corporación, habiendo realizado una asignación presupuestaria de “obras de urgencia” para la zona, no ha hecho que las obras todavía hoy, varios meses después, no hayan empezado.

Además, Pedro Quevedo insiste que por si esto fuera poco, “la zona siempre ha carecido de aceras y los vecinos de las viviendas colindantes no han podido acceder a esa zona con seguridad y han tenido que soportar debido a esto una ausencia de servicios de limpieza municipales, y una falta evidente de alumbrado”.

Espacio Verde

En esta moción, Nueva Canarias, propone la posibilidad de llevar adelante con la máxima premura la realización de una zona verde y espacio libre en la propia ladera que conecta Lomo Apolinario con las dependencias municipales de la Policía y los Bomberos, ya que esta zona no tiene espacios cercanos donde los niños y los vecinos puedan disfrutar y se convierte en una sangrante ejemplo más de cómo Las Palmas de Gran Canaria se sitúa como una de las capitales de provincia con menor porcentaje de espacios libres y verdes.

Comparte