Nueva Canarias insta al Ayuntamiento a que busque el acuerdo con los vecinos respecto al parque Pino Apolinario

20 de julio de 2012

 La organización nacionalista presentó una moción en la junta de distrito Isleta-Puerto-Guanarteme para solicitar la cesión del terreno y que el Ayuntamiento se hiciera cargo del mantenimiento del parque

Nueva Canarias insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que busque el acuerdo con los vecinos respecto a la polémica surgida a raíz de las actuaciones proyectadas para el parque Pino Apolinario.

Los concejales de NC en el Ayuntamiento, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, resaltan que este parque ha sido atendido durante más de una década por los vecinos del barrio de Guanarteme ante la desidia de los distintos gobiernos municipales. Han sido los ciudadanos los que se han encargado durante doce años de cuidar de este espacio que además es una de las pocas zonas verdes y de esparcimiento que tiene el barrio. Se han, de su apertura y de su mantenimiento. En consecuencia, Nueva Canarias considera que no es de recibo que ahora el Ayuntamiento planeé una actuación sin consensuarla con los vecinos.

Cancha innecesaria

En opinión de Nueva Canarias es inaceptable que el grupo de gobierno municipal del Partido Popular ejecute una actuación de espaldas a los ciudadanos, sin diálogo previo, en referencia a la cancha deportiva que pretende construirse y que los vecinos no creen necesaria.

También critican la tala de plantas sin ningún tipo de prevención, como sucedió con dos ejemplares de drago, a lo que suman la falta de información y la negativa de los responsables de la obra a mostrar los permisos para su ejecución.

Nueva Canarias presentó una moción en la junta de distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de este mes para instar al Ayuntamiento a solicitar la sesión del terreno y que se hiciera cargo del mantenimiento del parque mediante la ejecución de limpieza e instalación de riego. Desde la formación nacionalista también se ha solicitado de manera verbal, para la junta de distrito del día 20 de julio, toda la información relativa al proyecto que se está ejecutando en el parque.

Comparte