Nueva Canarias acusa al concejal de Hacienda de falsear los datos sobre la reposición de viviendas en Tamaraceite

12 de marzo de 2012

guerra-cardonaQuevedo asegura que el edil le mintió en el pleno de febrero cuando le preguntó si había dinero para terminar el proyecto y la respuesta fue que había 11 millones de remanentes que han desaparecido

Los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, acusan al concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, de falsear los datos del presupuesto municipal sobre “la necesaria” reposición de las 350 viviendas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite.

El portavoz de NC, Pedro Quevedo, recuerda que su formación recalcó en el pleno al que se llevaron los presupuestos, la necesidad de que apareciera una cantidad determinada para finalizar con las obras de rehabilitación de estos hogares que deberían haber estado terminadas en diciembre de 2011.

“El concejal de Hacienda contestó a mi requerimiento” que había una partida de entre 11 millones de euros de remanentes para concluir los trabajos de reposición a lo largo del presente año. Sin embargo, nos encontramos ahora con que “estas partidas han desaparecido”.

Perjudica a las familias

Quevedo considera grave el engaño del concejal de Hacienda, pero sobre todo subraya las consecuencias que va a tener para muchas familias que habitan en viviendas que “no reúnen unas condiciones dignas y que parecen estar al borde de la indigencia”.

“Seguiremos insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos” de reposición de estas viviendas y “exigiremos una aclaración de las razones por las que se ha dado una información que no corresponde a la realidad”, anuncia el portavoz nacionalista.

Pedro Quevedo también reclamará que se esclarezcan las cuentas puesto que las obras de reposición son cofinanciadas por el Gobierno de España y de Canarias. “Si hay dinero comprometido por parte de las otras administraciones, lo que tiene que explicar el Ayuntamiento es cuál ha sido su actuación, ¿ha hecho algo para garantizar la continuidad de los acuerdos o ha desistido y en consecuencia ya no existe la garantía de los recursos de otras administraciones?”

Comparte