Nueva Canaria denuncia que el PP se niega a reconocer la dramática situación que viven las familias de El Lasso

27 de abril de 2012

 

pquevedo-pnlPedro Quevedo critica que la concejal de Servicios Sociales pretenda solucionar los problemas con frases hechas, con políticas fracasadas y menos recursos para atender a la exclusión social

El gobierno municipal se niega a reconocer el alarmante problema de exclusión social que afecta al 70% de las familias de El Lasso y por lo tanto, no va actuar para remediarlo. Esta es la conclusión tras el debate de una moción presentada por Nueva Canarias para que se declare la emergencia social en este barrio, que fue rechazada por el Partido Popular.

El portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, criticó que el Ayuntamiento, a través de la concejal de Servicios Sociales, “pretenda minimizar” la realidad de El Lasso argumentando un conjunto de datos “que son incorrectos desde el punto de vista metodológico”. No se pueden extraer las conclusiones a las que ha llegado la concejal “utilizando procedimientos que no tienen en cuenta que en ese barrio se da una situación de exclusión social que afecta al 70% de sus vecinos”.

Este fue el motivo por el que Nueva Canarias no aceptó una enmienda transaccional planteada por el grupo de gobierno en la que se proponía continuar en la misma línea, potenciando lo mismo que se está haciendo hasta ahora, poniendo en evidencia que el Partido Popular “no ha entendido el fondo de la cuestión y es que se ha llegado a esta situación porque no se están haciendo bien las cosas”.

Quevedo rechazó que el origen de los problemas de El Lasso esté en la ineficacia de los trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento. Por el contrario señaló a las erróneas políticas y sobre todo a la reducción presupuestaria que se ha hecho al área de Servicios Sociales para este año, a pesar de que existe una mayor demanda por parte de los ciudadanos.

“No es posible hacer más con menos dinero, ni resolver situaciones dramáticas con un conjunto de frases hechas” y de actuaciones que no se ajustan a la realidad y las necesidades de El Lasso, que están planteadas sin tener en cuenta que las condiciones de este barrio y de sus vecinos no es igual a la de otros.

Nueva Canarias lamenta que el gobierno del Partido Popular prefiera seguir mirando para otro lado ante la situación de exclusión social y pobreza que afecta a muchos vecinos de El Lasso y le advierte que no será la primera moción de este tipo que se traerá al pleno municipal en el actual mandato.

Comparte