Distrito V Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya

distrito-5 El Distrito 5, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya,  está compuesto por los barrios de San Lorenzo, La Milagrosa, Almatriche, Dragonal Bajo, Dragonal Alto, Tamareceite, Las Majadillas, Hoya Andrea, La Suerte, Piletas, Tenoya, Cuevas Blancas, Casa Ayala, El Román, El Zardo, Cuesta Blanca, Llanos de Maria Rivera, Siete Puertes, Lomo Los Frailes, Las Perreras, La Galera, El Toscón, San José del Alamo, Las Mesas, Los Giles, Cosata Ayala y Ladera Alta.
Como vemos es un distrito muy amplio, que aúna zonas rurales y nuevas urbanizaciones, tanto de autoconstrucción como complejos residenciales públicos-privados.
En la actualidad, aún existen zonas destinadas al sector primario,y el Distrito cuenta con el primer mercado agrícola de la ciudad, el Mercado de San Lorenzo.
Así mismo, cuenta con emblemáticos barrios, que  pertenecieron al Municipio de San Lorenzo hasta el año 1939, año en el que se anexionó al municipio capitalino,  tales como Tamaraceite, Tenoya, Lomo los Frailes, Casa Ayala, Siete Puertas, La Milagrosa y El Toscón.

Comparte